Caí en Las Redes Sociales

“Mujer muestra su verdad” / Acrylic on canvas

En los últimos tiempos he desarrollado mis páginas para las redes sociales con la finalidad de exponer mis pinturas a todos los que siguen o se interesan en los temas del arte. El desarrollo de estas páginas ha creado para mi un gran laboratorio de investigación, donde pretendo encontrar respuestas relacionadas con el gusto, criterio y opiniones de la gente del mundo.

Por otro lado mi nuevo atelier virtual (mi IPad) me ha permitido experimentar diferentes alternativas de color, texturas visuales, composición, etc., sin estar limitado a mi mesa o caballete para hacerlo. Con este recurso, hasta en los aviones puedo activar mi taller y experimentar con diferentes paletas de color y materiales que simulan: espátulas, acuarelas, lápices de color, tintas, óleo, acrílico o lo que se me ocurra.

Ahora, no sólo mi familia o amigos me expresan su opinión acerca mis trabajos. Hoy en día publico alguno de mis proyectos en las redes sociales, y mucha gente puede ver mis proyectos en: Rusia, China, Australia, Japón, Inglaterra, España Suráfrica, Argentina, Los Ángeles o cualquier lugar del mundo donde haya un interés por estos temas y señal de internet.

En realidad es muy emocionante poder llegar a lugares y personas alrededor del planeta y poder sentir su aceptación con sus “likes”. Y es aquí donde las cosas se ponen interesantes y me dan tema para pensar:

  • Mis seguidores en Facebook, tienen un gusto muy diferente a mis seguidores en Instagram. Generalmente cuando publico la foto de una obra que ha recibido muchos “likes” en Instagram, no tiene la misma acogida a través de Facebook o viceversa.
  • La interacción con un mayor número de seguidores la percibo más activa en sitios lejanos como: Rusia, Japón, China, y algunos países de Europa, etc., a través de Instagram.
  • Generalmente las obras que yo considero que van más allá en su contenido y dejan de ser una simple pintura para llevar consigo un mensaje, no reciben muchos “likes” y cuando publico un trabajo sencillo y sin mayor profundidad conceptual, generalmente tienen una mayor aceptación.
  • Tengo seguidores que me apoyan dando  “likes”a todos los trabajos que publico, sin descartar nada. Para mi es muy importante tener seguidores tan fieles, pero con sus motivadores “likes” no puedo conocer a ciencia cierta sus gustos u opinión sincera.

    “Dejando la piel a cambio de sus creencias” / Digital art

  • También hay quienes me responden invitándome a visitar sus páginas, las cuales generalmente son de contenido sexual o fotos de mujeres, que al verlas siento que me buscan con la intención de ser modelos o referencias para el desarrollo de mis trabajos. En muchas ocasiones, simplemente me hacen pensar que mis obras sugieren sólo sexo.

“Oh my godness” todo lo que he pensado y expresado con las protagonistas de mis pinturas, siento que se ha extraviado en Las Redes Sociales. La tecnología me ha ayudado mucho, pero hoy en día me está generando una nueva misión, -tratar de entender el mundo de hoy: sus necesidades, sus gustos y sobre todo su nivel de entendimiento.

Mientras aprendo más acerca de estos temas, seguiré pintando verdades universales y la expresaré a mi estilo y formas, aun sabiendo que algunos integrantes del mundo de hoy solo verán tetas y culos en mis obras.

Leave a Reply

Translate »