Mis Pinturas salen del fondo de la vida

Contemplación de su mundo / Oil on canvas

Contemplación de su mundo / Oil on canvas

En los eventos donde he exhibido mis pinturas la gente me pregunta con cierta regularidad de dónde salen las ideas, de dónde mi inspiro o en qué momento  reconozco una idea que amerita ser pintada.

“Siempre me ponen a pensar”

Creo que ni yo mismo podría saber de dónde sale una idea. Porque simplemente lo que hago es pintar un instante de la vida de alguien y las circunstancia que le rodean, los efectos y consecuencias de lo vivido, expresados con un gesto, un lenguaje corporal o simplemente actuando de manera natural en su propio escenario, donde el único público soy yo.

Estoy convencido que siempre habrá alguien que quiera saber de dónde saco mis temas. Espero que estos cuestionamientos se repitan siempre, de esta manera me obligo a tener mis pies sobre la tierra y a pintar sólo verdades, evitando las trivialidades y los trucos estéticos, de esta manera, mi público podrá encontrar en cada obra, verdades pintadas en mi lenguaje que no pretende decorar, pero si mostrar hechos significativos que lleven a una reflexión, sin colocar una larga explicación escrita al lado de cada obra para ser entendida.

En pocas palabras, las ideas que terminan plasmadas en mis lienzos son sacadas de lo más profundo del sentir de cada uno de los protagonistas de mis historias y de la misma vida.

Leave a Reply

Translate »