Óleos y sentimientos

Museo de Las Américas \ Mayo 1997 / San Juan Puerto Rico

“En el fondo todos somos iguales. Si has llorado, si has reído, si has gozado, si has tenido miedo, si has amado o has odiado, habrás acumulado todo aquello que te identifica como un ser humano. De ser así, esgrimes el mayor de nuestros haberes y un motivo suficiente para celebrar, hablar o compartir, el orgullo de existir sintiendo”.

Son mas de seis países en los cuales ha podido vivir y reconocer el sentir de los diferentes pueblos de América Latina. Tierra de muchos contrastes, de muchos conflictos y con una gran fuerza espiritual que ha sido donada totalmente a la lucha por la supervivencia de sus raíces y donde el hilo unificador es el sentir de la gente, sin importar donde o cuando se manifiestan. Esto ha dejado una huella muy grande en la obra de Wilson Calderón.

Después de 17 años fuera de su tierra natal Colombia y luego de mostrar su tan humano punto de vista con sus temas en Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile y Republica Dominicana, donde prestigiosas galerías y museos han abierto puerta al trabajo del artista, han contribuido a consolidar y a demostrar la sinceridad, seriedad y honestidad en un estilo inconfundible, una obra que ahora como en tantos otros lugares, se desarrolla también en Puerto Rico donde reside el artista.

“Sentir para creer, yo lo he visto. En el fondo todos somos iguales y nos ata lo que muestran mis protagonistas. LOS SENTIMIENTOS.”