¿Qué significa este tema de mis pinturas?

A menudo esta pregunta salta sobre mis oídos y, no precisamente con la intención de dejarse escuchar, y si para morderme hasta herir mi conciencia por no tener una respuesta convincente.

"A la espera de algo"Siempre he procurado responder a esta bendita pregunta entre líneas, trazos y texturas buscando con esto que cada quien encuentre una repuesta coherente. Cada vez que recibo un mordisco de este tipo en mis oidos, siento que no he logrado transmitir mis ideas, y siento que estoy lejos de hacerme entender y, peor aun, lejos de una buena comunicación entre mi obra y el público.

"De paseo por la vida"Que ironía. En cada lienzo se encuentran mis pensamientos, mis deseos, mis inquietudes y mis denuncias. Y es allí donde se encuentran las respuestas que no quiero dar con palabras, a las preguntas que maltratan mi tranquilidad emocional.

Pero como todo, tiene una razón de ser y aunque no responda o simplemente disimule mis verdades con respuestas triviales, me sirven para reflexionar y responderle a mi conciencia: sin temor, sin hipocresía y con la verdad, dando una  respuesta a mis deseos e inquietudes. Luego me aseguro de haber cumplido con la idea que me llevó al lienzo.

Lamento mucho si no me han entendido, pero debo continuar dando forma y color a mis sueños. Intentaré llegar lo más cerca posible del entendimiento, y de no lograr transmitir mis ideas, queda la intención artística, la composición, el color o la estética para ser evaluada la obra, aunque solo sirva para sentir que armoniza con la decoración de la casa o con el lugar donde haya un espacio para la obra.

Leave a Reply

Translate »