¿Qué voy a pintar hoy?

Cuando vi mi caballete vacío, inmediatamente sentí su reclamo y un intenso hormigueo en todo el cuerpo que me sacó del estado contemplativo en el que me encontraba a causa del exceso de belleza y tranquilidad que disfrutaba: Pájaros cantando alegremente, un sol mañanero que resaltaba una  infinita gama de verdes sobre los árboles, acentuando su belleza, y una brisa tibia que me acaricia suavemente mientras disfrutaba una taza de café.

"Amor cansado" Acrylic on canvas

“Amor cansado” /

En ese momento sentí que estaba en la mejor disposición de ignorar el reclamo contundente de mi caballete, intenté ignorarlo para seguir en mi “morning mood” seducido por mi deseo de no hacer nada. Pero sobreponiéndome a los hechos, decidí aceptar la invitación de mi caballete y del lienzo en blanco que sostenía. Me senté frente a ellos y les pregunté. ¿Quieren saber lo que voy a pintar hoy? Mi respuesta fue casi inmediata -no lo se-, no tengo la más mínima idea de qué pintar.
Ellos me conocen muy bien, saben que el exceso de belleza, paz y tranquilidad me inutilizan, y esa mañana, todo estaba trabajando para anular mi deseo de pintar. Mis notorios amigos con sus silenciosos reclamos se convirtieron en verdugos. Noté que no me querían decir nada más y solo se limitaban a mostrar lo decepcionados que estaban de mi. Acto seguido encendí mi equipo de música, desenfundé algunos CD’s de: Scorpions, Metalica, ACDC, entre otros, subí el volumen al punto donde vibraban los cristales de mi estudio y escondía las bondades de la naturaleza, permitiendo que las ideas regresaran a mi cabeza.

"Mujer forzando su futuro" / 100% iPad work

“Mujer forzando su futuro” /

Saqué mis pinturas, mis pinceles y trabajé por varias horas. Dejé de escuchar los pájaros, y empecé a escuchar los gritos de mis protagonistas y sus historias llenas de sentimientos.
El resultado final de esta sesión de trabajo fue una escena donde una mujer anunciaba los deseos de mostrar su reprimida realidad, mostrando su desnudez y su deseo de encontrar el camino que la lleve hasta el amor de su vida. Su rostro abstracto simplemente expresaba lo poco que le interesaba toda aquella belleza natural que yo disfrutaba esta mañana y simplemente me dijo…. “A la mierda hoy con los pajaritos, los árboles y tu decorativa vida… ¡Gracias por contar mi verdad!

Leave a Reply

Translate »