Quiero que me critiquen

Sí / Oil on canvas

Sí / Oil on canvas

 

En una de mis más grandes exhibiciones, quise mostrar una serie de obras que representaran los diferentes períodos de mi trabajo pictórico de los últimos quince años. De esta manera los invitados tendrían la oportunidad de apreciar el desarrollo de la obra: Temas, técnica, puntos de vista, color, etc. En general daba la oportunidad de ver como había evolucionado mi lenguaje visual y mi estilo al paso del tiempo.
Como siempre, la estructura conceptual de mis pinturas, se fundamenta en la búsqueda de los sentimientos del ser humano. Por ende, es el ser humano el gran protagonista. Hombres y mujeres al desnudo que sueñan, sienten, actúan. Seres llenos de necesidades básicas: amor amistad, comprensión, etc. Lejos de la trivialidad y muy cerca de la verdad de su existencia.
Realidades-al-desnudoCada obra representa un pasaje, un momento, una acción y una reacción natural. Cada obra pretende decir mucho a través de sus propias formas, y basta con indagar un poco, para descubrir y llegar al fondo de cada temática.
El nutrido número de invitados al evento, se mostraron sorprendidos gratamente con la disposición y ubicación de cada una de las piezas a lo largo y ancho de los bellos espacios de exhibición, en la cual se hizo el montaje de más de cuarenta obras.
En esta ocasión, se involucró cada uno de los temas de las obras con el lugar de la casa donde se exhibía. El resultado fue exquisito, lleno de gracia y de una gran estética. Fue grato ver como los asistentes, poco a poco, se fueron involucrando con cada obra. Se sentían muy cómodos y su opinión fue unánime “Era una exhibición diferente e impactante”

Desde el punto de vista decorativo, el diseño del montaje sugería ubicaciones adicionales rompiendo la tradicional manera de exhibir obras de arte.

Esta noche, la conversación giró alrededor de lo interesante que resultaba la exhibición. Recibí elogios acerca de lo particular que resultaba el montaje de la obra y de lo interesante del resultado de cada una de las pinturas: los colores, la diversidad y variedad de tamaños de temas desarrollados. En general me sentí orgulloso de mi trabajo, aun sin recibir un comentario importante acerca de alguna de las obras, excepto una persona que se me acercó con cierto sigilo y me comentó al oído.  “Me Encantaron las tetas”.

One Comment

Leave a Reply

Translate »