Realidades al desnudo

Leyra E. González / Periódico El Nuevo Día / Puerto Rico

El artista Wilson Calderón presenta el estado más puro de la femineidad en su muestra “Mujeres de verdad”

No sabe si esta equivocado, pero cuando se trata de mujeres el artista y escultor colombiano Wilson Calderón cree que son más felices cuando se enfrentan a la verdad. Una verdad que desde hoy nos presentará a través de los cuerpos desnudos que conforman la muestra “Mujeres de verdad” que inaugura a las 7pm en la Galería Trinitaria en Ponce. Por mas de dos décadas, Calderón ha trabajado sobre la figura humana, específicamente, el cuerpo de la mujer. Porque es en las curvaturas y en las líneas femeninas donde encuentra el camino que le permite reflexionar sobre distintos sentimientos.

“El cuerpo y las expresiones de las mujeres siempre me han permitido abordar más temas para pintar”, comenta.

Presentar el cuerpo y el alma libre de ataduras es lo que busca en esta ocasión donde el artista desnuda a sus mujeres hasta llevarlas a su estado más puro.

“Una mujer no es tan sincera cuando esta vestida, dentro de su grupo social o junto amigas, que cuando esta sola” .

A estas conclusiones pudo llegar por ser un ávido observador de todo aquello que despierta sus sentidos.

“Además de artista, me dedico a la publicidad, por lo que soy extremadamente observador. Quizás hasta demasiado. He tenido además la oportunidad de vivir en distintos países que me han permitido profundizar en mis temas”, comenta el artista, quien reside desde hace varios años en la Isla.

Además de las experiencias que conserva de sus travesías, Calderón también estudia el cuerpo humano antes de plasmarlo en el lienzo.

Esos temas en la mayoría de las ocasiones son el resultado de momentos difíciles a los que da color y vida.

“Me gustaría que la gente entendiera un poquito sobre esa verdad que estoy tratando de contar, que es simplemente una en la que no se oculta nada ni tiene agendas escondidas”, finaliza.

La muestra se exhibe en la Galería Trinitaria, en la avenida Emilio Fagot en Ponce.