Sí hay diferencia entre arte y decoración

Autocompasión / Oil on canvas

Autocompasión / Oil on canvas

En el mundo de las artes visuales siempre nos vamos a encontrar con múltiples opiniones y diversas maneras de interpretar las diferentes opciones. En mi opinión, una obra de arte es comunicación, es sentimiento, es pasión y su resultado perdura a través del tiempo a diferencia de la decoración que sobrevive basada en el gusto de cada persona o en las tendencias de la moda.
Hoy en día, la decoración ocupa un lugar preferencial en el criterio de selección de personas que encuentran satisfacción sensorial en la forma y no el fondo. De hecho si el tema expresado en una obra de arte reta, aunque sea levemente, la inteligencia de un observador, la obra deja de ser importante y la persona prefiere divagar en la superficialidad de las cosas, inclinandose a comprar obras o elementos decorativos. Es en este momento cuando una obra de arte se hace importante o no, siempre y cuando combine con el sofá o con la decoración del lugar. De ser así estará expuesta y visible en el lugar seleccionado hasta que las tendencias del diseño imponga una nueva paleta de formas y colores.
Pero, si el comprador descubre el mensaje correcto y reconoce el valor del contenido y la pasión con la que ha sido expresada la obra de arte, será expuesta en un lugar protagónico eternamente, sin importar los continuos cambios decorativos del lugar donde esté exhibida.
De mi parte, seguiré trabajando en el fondo de las cosas para beneplácito de mi espíritu pintor.

Leave a Reply

Translate »