“Empírico incorregible y dueño de su propio destino como artista” Así se manifiesta Wilson Calderón, pintor, escultor y publicista nacido en Bogotá y estudiante de Publicidad y Mercadeo de la Universidad Central de Colombia. Con una vida muy activa, este polifacético artista se ha destacado como Director Creativo en reconocidas agencias de publicidad internacionales y como presidente de su propia agencia de publicidad.

Es fácil entender que su vida la ha dedicado a la comunicación, su principal objetivo en el desarrollo de su trabajo para hacernos llegar su mensaje, su pensamiento y su visión a través de sus vigorosos trazos al cabo de los años. Este prolífero y autodidacta artista en su afán por cazar diversas ideas y conceptos reales, ha estudiado de cerca el quehacer y actitud de la gente, en 6 países donde ha vivido durante largos periodos de su vida, para beneficio de su obra, con lo cual, quienes lo conocemos hemos disfrutado de sus miles de bocetos, trazos y más de 500 de sus obras al óleo. Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico, han sido testigos y protagonistas del arduo trabajo de Wilson Calderón en el campo de las artes plásticas y el pilar más importante para su sólida formación y madurez artística. Wilson Calderón, es de los pocos pintores, que ha dedicado su vida a dejar una evidencia desnuda y consistente acerca de los sentimientos, un aspecto muy importante en la vida de la gente que ha encontrado a su paso y de los observadores de su obra, la cual nos ha dejado una profunda huella y un claro mensaje. Su obra es una mezcla sólida y única entre su pensamiento, su moderna expresión pictórica y la nobleza del óleo.

 

“Fueron muchos los temas y hechos que sucedieron cerca de mi los que mellaron y esculpieron mi camino, mi vida, hasta lograr mi lenguaje visual, el cual sigue inamovible e implacable sobre mis lienzos a través de los años”

Es por esto que hemos logrado apreciar en sus más de 30 exhibiciones individuales y colectivas en diferentes países de América latina, una notable madurez, un lenguaje único, propio, otorgando una gran importancia a los sentimientos del hombre: puros, sinceros, desprendidos de la vanidad y de lo trivial. Importantes centros culturales como: El Museo De Las casa Reales, en el casco histórico de Santo Domingo, El Museo De Las Américas en el viejo San Juan y reconocidas Galerías, han abierto las puertas a su obra. Al igual que notables intelectuales, como: El reconocido escritor, y periodista dominicano Manuel Rueda. El destacado escritor y periodista mexicano Mario Alegre Barrios y la presidente del Círculo de Críticos de Arte de Puerto Rico profesora Hiromi Shiba, han reseñado y elogiado la extensa obra de Wilson Calderón y han destacado su gran valor artístico, cultural, humanístico y el profundo contenido de cada una de las obras, donde el artista con su espátula da forma y color a un pensamiento nuevo, a una propuesta nueva, y a los eventos creados con sinceridad, honestidad y sobre todo con una notable espiritualidad.

Actualmente el artista se prepara para editar su libro, donde según él, dibujará con palabras, los motivos de la existencia de su obra. Con una dosis muy alta de ironía y sinceridad, Calderón pretende retar los sentimientos de sus lectores. Esta obra nos dejará volar sobre sus pensamientos, sus deseos y sobre su extensa obra pictórica y escultórica.